Publicado en CORAZÓN

LA SEMILLA, EL SOL, LA NUBE!!!


Dijo una semilla:
– «Imítame. Húndete bajo tierra, no esperes aplausos. Trabaja en el silencio y, como yo lo hago, cubre los campos con plantas, flores y frutos».
Dijo el sol:
– «Sonríe, déjate ver, ilumina, da calor, sólo así, como yo lo hago, cubrirás tu vida y los campos con plantas, flores y frutos. Imítame».
Dijo la nube:
– «Deja caer la lluvia, fecunda los campos y haz que la tierra se cubra de plantas, flores y frutos. Imítame».
Dijo un gorrioncillo que lo anterior oía:
– «Húndete como la semilla, sonríe como el sol, suda como la nube… De esas tres entregas unidas, surgen las plantas, las flores y los frutos que embellecen el ambiente y dan pan a los seres vivientes. “NOSOTROS” es la palabra clave; el “yo” es odioso».
Y agregó el gorrioncillo:
– «Sé como Dios. Él está en todas partes: en la semilla que se hunde, en el sol que sonríe, en la nube que llora. Sin embargo, es invisible». Al oír al gorrioncillo, la semilla, el sol y la nube se unieron y empezaron a cantar:
– «Señor, soberano nuestro, tu nombre domina toda la tierra» (Salmo 8, 1). Y dieron gracias a Dios por haberles dado hijos tan bellos como son las plantas, las flores y los frutos.
El sol, padre orgulloso, al ver la madurez de los trigales, dijo:
– «Estas espigas son la imagen viva de su progenitor», y volvió a sonreír.

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.

Un comentario sobre “LA SEMILLA, EL SOL, LA NUBE!!!

  1. HERMOSISIMO MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

    ________________________________

Los comentarios están cerrados.