Publicado en CORAZÓN

Para un amigo como Tú…!!


Este post lo quiero dedicar a mi hermano de fe en Cristo Jesús.  Hoy  estas recibiendo un don especial, lo que has decidido tomar  es uno de los caminos más felices y gratificantes  que nos da Dios, pero también de los más difíciles de seguir: Serás un símbolo de valentía y de entrega total a Cristo.

_DSC1472Para ti querido amigo, que me has dado lo mejor de ti mismo, para ayudarme a encontrar a Jesús de Nazaret, para ti, que acabas de entregar tu juventud ilusionada, para ti, que perseveras en la crisis de esperanza y de amor, que, a pesar de las dificultades, aún sigues pronunciando, “Aquí estoy porque me has llamado…” para ti, que predicas desde la experiencia y la vida, siempre atento a la escucha de la Palabra, que día tras días te pones a los pies del sagrario con un estremecimiento, para ti, que recorrerás kilómetros entre varias aldeas para anunciar la palabra de Dios a cada una de ellas, a ti que sabes consolar en el dolor de un fallecimiento y nos animas en el gozo del amor y el nacimiento, para ti, que sigues ahí cuando ya todos se han ido, siempre dispuesto y siempre disponible, para ti, siempre tan cercano, siempre en oración, activo en la contemplación, contemplativo en la acción…para ti, amigo, Tu sabes quién eres, Si, Para Tí.

Por todo eso, mi querido amigo, yo como oveja de este rebaño quisiera pedirte lo siguiente: Quiero pedirte que vivas como Cristo en carne propia. Él nos enseñó cómo debemos vivir, mostrando ante todo humildad y amor hacia el prójimo. Quiero pedirte que cuando llegues a seas sacerdote no seas un padre sentado en un trono de oro. Quiero que seas un pastor de la calle, un pastor que viva la realidad de sus ovejas. Jesús nunca se quedó sentado en un trono en un palacio con las mejores comodidades del mundo; eligió estar con su pueblo en la calle compartiendo su sufrimiento  y angustia, pero llevándoles amor a su corazón.

La Iglesia de hoy necesita verdaderos guerreros que lleven su mensaje a todo el mundo, verdaderos agentes de cambio, ejemplos de vida, así como lo fue Jesús. Te quiero un futuro sacerdote que viva como vivió Cristo. Siendo Él el mismísimo hijo de Dios escogió nacer  en un establo en medio de la inmundicia y de la pobreza y no en un palacio de oro. Siendo Jesús el hijo de Dios, escogió morir de la manera más humillante y dolorosa que existía, todo esto por amor, por amor a todos nosotros.

Por eso mi querido amigo, quiero pedirte que seas como Él ya que su amor infinito y su eterna misericordia es la razón de tu vocación. No quiero que uses sotanas con bordados de oro ni zapatos hechos a mano. Quiero que tu vestimenta sea bordada por la gracia del espíritu santo y tus zapatos hechos por el amor de Dios. Quiero que reflejes humildad y caridad ante todo el que te vea. Sigue los pasos del santo padre Francisco quien ha venido siendo un gran ejemplo de todo esto en nuestra Iglesia. Los apóstoles nunca predicaron la palabra de Dios en lujosas carrosas o bajo un techo de cristal, ellos iban solo con un bastón y un par de sandalias y con eso lograron convertir naciones enteras y cambiar el mundo para siempre. Te invito a seguir su ejemplo y convertirte en un verdadero apóstol de Cristo.

san_lorenzo_martire_1

Por último, quiero pedirte que ante todo les hagas caer en cuenta a tus ovejas y al mundo entero de que nuestra Iglesia no es un museo de santos sino un hospital de pecadores.

Gracias por tu entrega y por ser como eres, que Dios te bendiga. Considérame una oveja  de tu próximo rebaño!!! Gracias por todo lo hermoso que aprendí contigo, eres una persona maravillosa para mí.

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.