Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO

Novena de Navidad: Día 16.


Celebrar la NAVIDAD es, como María, conservar y meditar en nuestro corazón la Presencia y el mensaje de este Jesús que en el Pesebre se nos dio como fuente y origen de nuestra fe.

elnacimiento.jpg

Día 16.

María y José nos invitan desde el Pesebre a vivir nuestra fe centrada como ellos, en la Persona de Jesús.

Comentario:  La fe de José y María como la nuestra, está centrada en la adhesión y entrega a la persona de Jesús. No conocen nada de la manera de pensar de Jesús ni de lo que puede hacer. Es su sola presencia la que los apasiona. ¿.No es esto una llamada muy fuerte a todos nosotros a volver a lo original de nuestra fe cristianan que no está en la aceptación de doctrinas ni en la práctica de ritos, sino de la acogida a la Persona de Jesús?

La Navidad es la buena nueva que Dios da a los pobres. La buena nueva que anima a los que ya están trabajando en la comunidad y la buena nueva que invita al cambio y al compromiso de los que están como dormidos, alejados y desorientados.

JESÚS viene a nosotros como un niño, así lo vemos en Navidad y es por eso que la navidad desde siempre ha sido la fiesta de los niños, ellos tienen un puesto especial alrededor del pesebre del Niño-Jesús.

El Niño JESÚS naciendo, encontró a un Padre y a una Madre, José y María que se querían mucho y que lo recibieron con alegría y cariño. A Jesús le faltaron muchas cosas desde el comienzo de su vida, pero nunca le faltó el amor de sus padres, que se preocuparon por ayudarle a crecer con mucha fe en Dios y mucho amor a su gente, enseñándole la Palabra de Dios y dándole un buen testimonio de vida.

Oración.

Te pedimos José y María que nos ayuden a descubrir en el Pesebre ese origen de nuestra fe que nos hace empezar por apasionarnos por ese Niño pobre que nos regalaron en Belén. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.