Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA

Evangelio del dia!


Evangelio: San Lucas 1,39-45
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.”
J E S Ú S - Bienaventurados -
Ayer reconocíamos que María es la primera evangelizada, la primera que reconoce el proyecto de Dios en su vida. Hoy la vemos como evangelizadora, como la que se pone en camino convirtiéndose en buena noticia. Isabel la saluda con alegría y reconoce en ella la acción de Dios. Las menciones al Antiguo Testamento puestas en boca de Isabel (Jue 5,24, Judt 13,18) relacionan a María con la Tienda del Encuentro portadora de la presencia de Dios, y con las mujeres que han sido importantes en la historia del pueblo como Judith, Ester o Rut. María es la mujer en la que se lleva a cabo la plenitud la revelación del Antiguo Testamento, ella es la Nueva Tienda donde ahora se revela y se manifiesta Dios a los hombres. Isabel reconoce estos hechos y es capaz de manifestarlos en su saludo de alegría. En contraste con su esposo Zacarías, que no creyó, Isabel se alegra por María la creyente. La que supo asumir y reconocer la presencia de Dios en su vida.
En este adviento, reconocemos, como Isabel, la presencia ya actuante del Reino de Dios en medio de nosotros, y esperamos que estas celebraciones de la Navidad nos animen, como María, a ser anunciadores de Buenas Noticias a todos nuestros hermanos.
Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.