Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, TERNURA, TRISTEZA, VIDA

Fiesta de la Sagrada Familia.


Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: « ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.
sagrada_familia_clasica
Ya estamos llenos de gozo, vive entre nosotros, como cada año en el frio de la noche y al calor de unos padres que lo esperaban ansioso, Jesús ha nacido.
Ha pasado una semana,  y ya el evangelista nos lo presenta en el templo, se ha perdido de sus padres.  Luego, caemos en la cuenta de que realmente no está perdido, sino que Jesús ha crecido en sabiduría, acepta la voluntad de su Padre y empieza a tomar su lugar en la misión encomendada.
María y José, lo buscan, lo encuentran en el templo hablando con los doctores, ellos se dan cuenta que lo han educado como mejor sabían, pero como todos los hijos, tiene que aprender por sí mismo, recorrer su camino, escuchar a su corazón que le dice que tiene que separarse de sus padres y hacer la voluntad de Dios.
Jesús como muchos hijos, se despistará, dudará, encontrará escollos en su camino, no sabrá cual es el camino correcto, llorará, reirá, pero seguirá avanzando. Su madre, como todas las madres, velará por él, guardará en su corazón el dolor, pero no por ello dejará de apoyarlo.
Jesús como todos los hijos, estará sólo, pero a la vez acompañado por su madre, por su padre, por sus hermanos; pero sobre todo acompañado por Dios Padre, formando la gran familia. Familia cristiana en la que todos tenemos nuestro lugar.
Por eso Dios al hacerse hombre elige nacer en una familia, porque sin ella no sería verdadero hombre, no sería humano.  Jesús como cualquier niño vive y aprende el amor en el seno de la familia, vive su infancia junto a su familia. La familia célula importante para la Iglesia y para toda la sociedad, por ello Dios la elige para hacer que el Verbo venga al mundo.
Hoy la Iglesia nos invita a celebrar esta fiesta  de la Fiesta de la Sagrada Familia, para que todos nos fijemos en ella como lugar de vida y amor.
                             ¡Feliz día de la familia! Sean felices
Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.