Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, FAMILIA

Fue llamando a los que él quiso…


San Marcos 3,13-19
En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges _Los Truenos_, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.
discipulos-jesus1
El Antiguo Testamento cuenta la historia de un Dios que busca a su pueblo y un pueblo que se aleja o que se ampara en otros dioses. Dice el profeta Jeremías: «haré con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva… perdonaré sus delitos y no me acordaré ya de sus pecados». Así es Dios: grande y misericordioso, aunque nos empeñemos en hacerlo a nuestra imagen y semejanza. Lo mismo que en el evangelio, lo mismo que contigo y conmigo y con nuestras comunidades. ¡Cuántas veces nos invade el pesimismo y la desesperación, y cuántas el Señor nos sorprende desvelando nuestros miedos… y amándonos! ¡Y cuántas veces lo hace con la presencia y las palabras de quienes nos rodean! Y nos avergonzamos y nos estremece.
Pedro, Santiago, Juan, Andrés… nombres e historias de quienes conocieron a Jesús y lo siguieron… Nombres que como el tuyo y el mío han sido pronunciados por Dios, como si se hubiese arrepentido y creyese que las personas podemos cambiar. Ellos ya desempeñaron su tarea, ahora nos toca a nosotros ser sus «apóstoles para expulsar demonios». Nuestras manos son sus manos, nuestras palabras las suyas. Vino a perdonar, a buscar lo que estaba perdido, porque quería hacer una alianza nueva.
Y una esperanza: dice el profeta Jeremías que «yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo»…
Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.