Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, FAMILIA

El Espíritu del Señor está sobre mí…


Evangelio de S. Lucas 1, 1-4; 4, 14-21–
Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor». Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír».
sinagoga-jesus-predica-con-autoridad
Hoy el evangelista Lucas nos ayuda a conocer la misión de Jesús. Jesús sabe que el Espíritu está con él y no tiene miedo a profetizar y dar a conocer la voluntad de su Padre.
Él tiene claro que no viene a gobernar, ni a reinar como los reyes y príncipes de la tierra. Que su misión es la de liberar al hombre de la esclavitud, llevar la Buena Noticia a los más humildes y  desfavorecidos de la sociedad.
Por ello deberíamos caer en la cuenta de que seguir a Jesús es actuar y vivir estando cercano a nuestros hermanos, aunque la sociedad nos lleve por caminos de insolidaridad y falta de amor.
Prestemos hoy atención a los niños, es el día de la Infancia Misionera, intentemos concienciar a nuestros niños de las necesidades y precariedades que otros niños tienen porque han nacido y viven en sitios diferentes y en circunstancias difíciles.
Los niños serán los protagonistas del mañana, por ello seamos los mayores ejemplo de solidaridad y amor, como lo es Jesús, para que sientan que el Espíritu de Dios está sobre ellos y construyan una sociedad donde se refleje la unión, el compartir, la sencillez y humildad para afrontar y erradicar los problemas y guerras del mundo y que el Reino de Dios deje de ser utopía para convertirse en realidad.
Tengan buena semana y sean luz donde quiera que estén.
Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.