Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, PSICOLOGIA, SANACION, SOLEDAD, TERNURA, TRISTEZA, VIDA

Sencillez y belleza!!


Miren los lirios, que no hilan ni tejen.
Pues bien, yo les declaro que ni el
mismo Salomón, con todo su lujo,
se vistió como uno de ellos.
Y si Dios en el campo da tan lindo vestido a la hierba
que hoy florece y mañana se echará al fuego, cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe. (Lc 12, 27-28)
Alstroemeria-Red-Lion
Dios no es parco, no es tacaño. Si Él hace luz, luz hay. Si crea estrellas, ¡trata de contarlas! Lugares  inaccesibles están llenos de flores. Si Dios es capaz de esparcir sus obras con tal abundancia, ¿acaso se pondrá mezquino para atender a su criatura preferida? ¿Puedes imaginar una fiesta en una familia donde  el canario, los peces del acuario y el perro están tapados con regalos mientras no hay nada para el hijo pequeño? “Por lo tanto si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas a nuetros hijos, cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a quienes se lo pidan” (Lc. 11,13).
Los adornos son para resaltar la belleza natural. Las modas deben valorizar la persona, no desfigurarla. Hay atuendos que “tapan” la persona, como las nubes cubren el sol. Las modas en sí no son criterio de calidad. No reflejan nada de adentro. Cualquier tunante puede aparecer como rey sobre el escenario.
El lirio es siempre igual y siempre bello… por ser lirio, auténticamente lirio, simplemente lirio. La moda permite identificarse con un grupo social e insertarse en él. ¿Es que no tienes nada más, nada “tuyo”, para ser aceptado, para ser alguien, para ser tú mismo? Piensa un poco en cuánto engañito, cuánto artificio, cuánto agregado, cuánta mentira le pones a tu persona para que sea aceptable  ¿aceptable por quién?
Oración Salmo 136 (135), 1-9, 25-26
Den gracias al Señor, porque él es bueno,
Den gracias al Señor de los señores,
al único que ha hecho maravillas,
al que creó los cielos sabiamente,
al que extendió la tierra y las aguas,
al que creó las grandes luminarias,
el sol, para que esté al frente del día,
la luna y las estrellas,
para que estén al frente de la noche.
Él da su pan a todos los mortales.
Denle gracias al Señor, Dios de los cielos.
Padre Guido Blanchette B., O.M.I.
Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.