Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, VIDA

Si guardáis mis mandamientos!


San Juan 15,9-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.”
Fano Guardad mis mandamientos
Todos hablamos del amor. Pero, a fin de cuentas ¿qué es el amor? ¿qué dice Jesús acerca del amor?
De los evangelistas quizás Juan es quien más insiste en el tema del amor. En Jesús, el Padre nos ha dado la mayor demostración de amor. El auténtico amor consiste en dar la vida por el que se ama. Jesús nos amó hasta el extremo, por eso entregó la vida por los suyos, por su pueblo. La cruz es el símbolo más sublime del verdadero amor. Sólo quien llega hasta el sacrificio, cruento o incruento, de su propia vida, de su propia persona, de su proyecto, por la libertad, la vida y la felicidad del otro, o de los otros, ha experimentado auténticamente el amor. Y solo el amor oblativo, generoso y liberador es camino que conduce al conocimiento de Dios. Jesús en su obra y en su palabra nos revela el amor del Padre. Él es el amado del Padre. Por eso quiere que nosotros participemos del amor del Padre. Por eso nos ama como Él y el Padre se aman. En eso consiste la verdadera alegría, en que amemos como Dios ha sido capaz de amar en la persona de Jesús. El amor solidario y compasivo será la fuerza capaz de transformar las estructuras de egoísmo, codicia e injusticia que dominan el mundo.
Sólo el amor eficaz y comprometido transformará la sociedad mercantilista y deshumanizante.
Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.