Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, VIDA

Stma. Trinidad !


Reflexión Evangelio S. Juan 16, 12-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.» Palabra del Señor
trinita-3
Celebramos el día de la Santísima Trinidad. A todos nos resulta harto difícil entender este misterio y, aunque nos pongan los ejemplos de San Agustín que quería meter el agua del mar en un hoyo, o  la semilla, o la crisálida, para nosotros sigue siendo un misterio de difícil comprensión.
Para Jesús, en cambio, es algo tan sencillo como llamar a Dios «Padre». Un padre acogedor, cercano, que es todo bondad y ternura. Jesús vive en Él la experiencia de Dios como Padre, experiencia que hace testimonio con su propia vida. Él se siente Hijo de Dios  y sabe que tiene que colaborar en el proyecto  para que la humanidad sea renovada. Una humanidad en la que se viva la justicia, el amor y la paz. En definitiva un mundo donde el amor de Dios se palpe en todas las personas.
Jesús, como hijo, tiene una vida terrenal que será corta, porque su fidelidad a la Palabra de Dios le llevará a perder lo más preciado: la vida. Pero Él sabe que el mismo impulso que Él siente, el soplo de Dios, seguirá en nosotros cuando Él falte. El Espíritu de Dios viene para todos, se manifiesta a través de la historia en cada ser humano animándolo a ser testigo de su amor.
Dios es trinitario porque se siente comunidad, se siente familia. A Él le gusta compartir, amar y estar cercano a sus hijos.
Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.