Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, TERNURA, VIDA

“Vosotros sois luz del mundo”


San Mateo 5,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras.

una-luz-en-la-oscuridad

Comentario del Evangelio por : Cromacio de Aquilea (hacia 407) obispo

San Juan, en su carta dice: “Dios es luz.” (1Jn 1,5) Aquel que permanece en Dios está en la luz como Dios es luz. Ya que tenemos el gozo de haber sido liberados de las tinieblas del error, debemos caminar siempre en la claridad, como hijos de la luz…Por esto el apóstol dice: “…brilláis como lumbreras en medio del mundo, manteniendo con firmeza la palabra de vida…” (cf Flp 2,15_16) Si no lo somos, seremos considerados como aquellos que por causa de su infidelidad, por desgracia nuestra y de los demás, oscurecen con un velo una luz tan necesaria y tan bienhechora…

Por esto, esta lumbrera encendida a favor de nuestra salvación tiene que brillar sin cesar. Poseemos, de hecho, la lámpara de la ley celestial y de la gracia espiritual de la que decía David: “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero.” (Sal 118,105)… No debemos, pues, cubrir con un velo esta lámpara de la ley y de la fe, sino colocarla en la Iglesia sobre un candelabro, para que podamos alegrarnos con la luz de la Verdad misma, y para que todos los creyentes sean iluminados.

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.