Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO

Se reconoce el árbol bueno por sus frutos!!


San Mateo 7,15-20

Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

frutos

Comentario de Marcel Bastin (DIOS CADA DÍA,t.4)

“Se reconoce el árbol bueno por sus frutos, dice la sabiduría popular. Así como el ojo es la lámpara del cuerpo, el fruto es el testigo del corazón. Si el corazón es bueno, el hombre produce frutos sabrosos; si no,da frutos amargos. Así sucedió en Israel: el Señor esperaba las uvas de su viña, y no recogió más que agrazanoes (Is.5). En la Iglesia también puede haber falsos profetas, que sólo son mentira y engaño; en la hora del juicio, serán condenados. Así pues, hay que dar buen fruto: ahí están las últimas palabras del discurso, que nos exhortan a no quedarnos sólo en la palabra, sino a comprometernos en la acción.”

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.