Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, LIBERTAD, TERNURA, VIDA

“La mies es abundante y los obreros pocos.” (Mt 9,37)


San Mateo 9,32-38

jesus_expulsa_demoniosEn aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó el demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: “Nunca se había visto en Israel cosa igual”. En cambio, los fariseos decían: “Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, “como ovejas que no tienen pastor”. Entonces dijo a sus discípulos: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.

Leer el comentario del Evangelio por : Lacordaire (l802_l861) fraile dominico

¿Fue dicha a algunas personas escogidas y especiales, la palabra siguiente: “Id y predicad!” (Mt 28,19) El apostolado en la Iglesia católica ¿es una particularidad o bien tiene alcance universal? ¿Ha sido únicamente a los discípulos a quien Cristo dijo: “Id a predicar”? No, toda la Iglesia es solidaria de todo lo que se hace en ella. Hay comunión de todo y en todo entre todos los miembros de la familia de Cristo. Decir: “Esto es deber de aquellos cristianos en la Iglesia y no el mío”, es decir algo anti_cristiano. San Pedro, dirigiéndose a los primeros fieles, les dijo: “Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio regio y nación santa, pueblo adquirido en posesión para anunciar las grandezas del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1Pe 2,9) Herederos de la luz por nuestros antepasados, somos los dispensadores de la luz a nuestros contemporáneos y a los que vendrán después de nosotros.

No es únicamente para vosotros que se ha alumbrado el sol de justicia en vuestro interior (cf Mt 4,2), sino para que ilumine en vuestro entorno. En el plano natural, vuestros ojos no han recibido la luz para guardarla. La reflejan, vuelven hacia fuera la luz de vuestra alma, y quien quiera comunicar con vosotros os mira a los ojos para discernir la luz que hay en vuestro interior. Irradiáis luz en todo lo que sois, y por consiguiente, si tenéis la irradiación natural de vuestras facultades y poderes ¡cuánto más la debéis tener en el orden sobrenatural!

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.