Publicado en AMOR, Comunicación, CONFIANZA, CORAZÓN, DIOS, DOMINGO, ESPERANZA, EVANGELIO, TERNURA, VIDA

Virgen del carmen!


San Mateo 12, 14-21

En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: “Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.”

2907174a9dd9c616c0600582b83d5d61_L

En muchos lugares de hispanoamérica se celebran con gran fervor todas las memorias, solemnidades y fiestas de María Santísima. Cada advocación es acogida por algún gremio (artesanos, conductores, enfermeras, etc.) y convertida en ‘fiesta patronal’. La celebración es tan grande que, por lo general, la gente termina olvidando el motivo y la historia de la advocación. Y lo que es peor, termina por ignorar cuál es el significado de esta mujer para el pueblo de Dios.

El evangelio pone a prueba todas nuestras imágenes idealizadas. La familia de Jesús lo busca sin dignarse a entrar donde él se encuentra reunido con su comunidad. Ellos se ubican fuera del círculo de discípulos y discípulas que escuchan al maestro y ‘eligen la mejor parte’, es decir, la parte que le corresponde a aquellos que quieren ser ‘oyentes y servidores de la palabra’. Jesús no se deja intimidar por la actitud de los parientes y los invita a hacerse familia suya no por los vínculos de sangre, sino poniendo en práctica el evangelio.

Al leer estas palabras de Jesús nos damos cuenta que María fue haciendo un camino de fe que la llevó al pleno encuentro con su hijo y con el Señor. La asidua meditación de los acontecimientos cotidianos hizo crecer su corazón hasta el punto de llegar a albergar en él a toda la Iglesia. María hizo el camino de fe y seguimiento de Jesús que debe emprender todo creyente.

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

 

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.