Publicado en AMOR, CONFIANZA, CORAZÓN, DOMINGO, Pascua, TERNURA, VIDA

Domingo de resurrección/ NO HABÍAN ENTENDIDO QUE TENÍA QUE RESUCITAR DE LA MUERTE


El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.  Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.  Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.  Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.  Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Jn 20, 1-9

 

 

¿Dónde buscar al que Vive? La fe en Jesús, resucitado por el Padre, no brotó de manera natural y espontánea en el corazón de los discípulos.

Antes de encontrarse con él, lleno de vida, los evangelistas hablan de su desorientación, su búsqueda en torno al sepulcro, sus interrogantes e incertidumbres. María de Magdala, según el relato de Juan, busca al crucificado en medio de tinieblas, «cuando aún estaba oscuro». Como es natural, lo busca «en el sepulcro». Todavía no sabe que la muerte ha Sido vencida.

Por eso, el vacío del sepulcro la deja desconcertada. Sin Jesús, se siente perdida. La fe en Cristo resucitado no nace tampoco hoy en nosotros de forma espontánea, para abrirnos a la fe en la resurrección de Jesús, hemos de hacer nuestro propio recorrido. Es decisivo amarlo con pasión y buscarlo con todas nuestras fuerzas, pero no en el mundo de los muertos. Al que vive hay que buscarlo donde hay vida.

Si queremos encontrarnos con Cristo resucitado, lleno de vida y de fuerza creadora, lo hemos de buscar, no en una religión muerta, reducida al cumplimiento y la observancia externa de leyes y normas, sino allí donde se vive según el Espíritu de Jesús, acogido con fe, con amor y con responsabilidad por Sus seguidores.

Allí donde vamos construyendo comunidades que ponen a Cristo en su centro porque, saben que «donde están reunidos dos o tres en su nombre, allí está Él».

Cf. José Antonio Pagola

ORACIÓN

Siempre esperando ese día de fiesta,

gozo y gracia

que podía transformar nuestra vida

con experiencias extraordinarias.

Hasta que comprendí

que la Pascua de tu resurrección, Jesús

de Nazaret,

el paso de Dios por nuestra historia,

el florido anhelo de toda persona

y de la misma naturaleza, sucedió

pasada la fiesta,

pasado el sábado, el primer día de la

semana.

Un día para el olvido, un día sin historia,

un día de oscuro horizonte, un día

nacido para pocas ilusiones,

En un día así resucitaste Tú, y floreció

nuestra esperanza.

Ahora comprendo por qué cualquier

día, aún el más insospechado,

puede ser día de paso y Pascua.

Y al recordarlo siento que florece la

Buena Nueva

en mi tierra yerma.

¡Bendito seas Tú, Dios de la vida y de la

historia,

que rompes todos nuestros esquemas

y nos llenas de sorpresas y Buenas

Nuevas!

¡Bendito seas Tú, Jesús de Nazaret,

que nos mandaste hacer memoria

para celebrar la vida y la entrega!

¡Bendita seas Tú, Ruan divina,

que nos acompañas a lo largo de la vida

y nos animas a compartir y a hacer

fiesta!

¡Aleluya, con todo mi ser, con mi cuerpo

y alma,

con mis gestos y palabras, con mi canto

y danza,

con mi vida resucitada!

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.