Publicado en DOMINGO, VIDA, Vocacion

Novena de Preparación para la Solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán


 

Segundo día: Domingo hombre de la Palabra: Predicador

A la oración Domingo lleva las preocupaciones de su predicación, las arduas circunstancias en las que se hallan las personas a las que predica, las dificultades que encuentra en su misión: dificultades durante el día, oración más intensa durante la noche. Plegaria en la que une junto a la hermosa experiencia de Dios, la dura experiencia de la humanidad pecadora y extraviada con la que se encuentra y que le lleva a derramar sus lágrimas.

Ora de noche y de día. En realidad, su predicación es oración y su oración predicación. Es una vida con dos vertientes que se juntan en la cima. En ese lugar de conjunción es donde se sitúa la espiritualidad de Domingo.

Su oración está cargada de afecto: oración “afectiva” como la llaman los teóricos de la mística, porque en ella se junta el amor a Dios y el sentirse amado por él con el amor a los pecadores, por los que llora con esa petición continua que le diera Dios “verdadero amor para cuidar y trabajar eficazmente en la salvación de los hombres…” como nos dice el Beato Jordán. Es el mismo afecto que le impulsa en su misión de predicador.

Santo Domingo ha pasado a la historia precisamente por ser predicador y por fundar la Orden de Predicadores. La predicación es el signo más distintivo de su relevancia histórica.

Es el corazón de Domingo quien le lleva a sus compromisos con las personas y ese afecto le hace ser paciente con ellas. El diálogo largo y continuado es el modo de manifestar su interés por los hermanos; no es el catedrático que expone y defiende una tesis para que triunfe la verdad sin más. Domingo es predicador, va directamente al interior de las personas, les predica porque sufre con ellas, sus preocupaciones son las suyas, hace suyo su dolor, su error, su pecado y quiere caminar junto a ellas para superar todo lo que haya de negativo.

Oración Final

CONCÉDENOS, SEÑOR, POR INTERCESIÓN DE

NUESTRO PADRE DOMINGO, VOCACIONES NUEVAS

QUE CONTINÚEN LA OBRA DE LA “SAGRADA

PREDICACIÓN”, HABLANDO CONTIGO O DE TI, PARA

QUE ASÍ SE CUMPLA LO QUE ÉL MISMO PROMETIÓ EN

HONOR A LA VERDAD. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Fuente//Frailes de la Orden de Predicadores

PROVINCIA DE SAN LUIS BERTRÁN DE COLOMBIA

Anuncios

Autor:

Mi nombre es Maria Dilma. Con este Blog, quiero compartir mis experiencias. Me sirvo de LA PALABRA escrita, por medio de frases cortas y bien pensadas, que surgen del sentimiento más profundo de mi ser. Cada pensamiento será producto del momento y las circunstancias en las que se dan. Soy consciente de que todo mensaje responderá a quién y desde dónde se diga, y esto puede dañar, ensalzar, difamar, informar o desinformar a las personas. Sin embargo, quiero que junt@s "nos conozcamos a nosotros mismos, seamos lo que debemos ser". Aquí encontrarás temas Espirituales en la vida cotidiana y, sobre todo, temas psicológicos. Espero que sea de tu agrado y que Dios -PALABRA VIVIENTE- me ayude a llegar a ti por medio de mis reflexiones y a no perder de vista el fin propuesto. Seas BIENVENIDO/A.